domingo, 5 de abril de 2009

Novedades de las series en la televisión estadounidense

El final de ER produjo el rating más bajo de CSI

Anoche se despidió de la TV una de las series dramáticas más importantes de la TV norteamericana: ER. Tras quince temporadas, de gran exito a finales de los 90, la serie se despidió con un especial haciendo una retrospectiva a la historia de la serie, seguido por un doble episodio final que promedió los 16.2 millones de televidentes.
De 22 a 22:30 la serie promedió su rating más alto anoche: 17.77 millones.
Teniendo en cuenta que la serie hacía más de 30 millones por episodio en los años 95-98, 16.2 millones es bastante bajo; pero teniendo en cuenta la realidad actual de la serie que apenas superaba los 9 millones, el final fue más que satisfactorio.
El final de ER tuvo el rating más alto para el final de una serie dramática desde 1996, con "Murder She Wrote"; y el rating más alto en el demo 18-49 años para el final de un drama desde el 2002 con "X Files".
Ahora vayamos a la mala jugada del canal CBS, el cual emitió el episodio 200 de CSI a las 21hs. Es claro que con el final de una serie de tanta importancia como ER, las demás series iban a sufrir bajas de rating. Así, Bones, no llegó a los 9 millones y CSI fue visto por 14.38 millones. Teniendo en cuenta que ésta serie realiza entre 18 y 20 millones por capítulo (quedando así como la serie más vista de la actualidad), se nota claro que la CBS debía haber repetido un episodio, para que el próximo jueves se pudiera transmitir sin ningún problema el capítulo 200. Así, CSI logró su rating más bajo de la historia.
Así fue la noche de anoche en Estados Unidos: Se despidió con gloria la exitosa ER, y sufrió esa despedida la serie más vista del momento CSI logrando su más bajo rating.

Sci Fi Channel se llamará SyFy

El canal de ciencia ficción de NBC Universal, Sci Fi Channel, cambiará de nombre en Junio en Estados Unidos, llegando el cambio a nuestra región en el correr del año.

Con 16 años de existencia en Estados Unidos, la señal cambiará de nombre debido a una sencilla razón: que su nombre sea un concepto tan amplio como "ciencia ficción" crea demasiados problemas y desafíos. Por eso en Estados Unidos el 7 de Junio pasará a llamarse SyFy.
El presidente de la compañía Dave Howe dijo que aman la ciencia ficción, pero cuando uno piensa en ciencia ficción piensa en aliens, espacio y futuro; sin embargo, afirma el presidente, que el canal comprende mucho más que eso, por eso el cambio. Ya no se asociará solo con aliens, espacio y futuro, para así comprender otros productos.
Además de pasar de Sci Fi a SyFy, cambia el logo (como podrán ver en la imágen) y cambia el lema, el cual será: Imagine Greater, lo que significa "Imagina más grande" o "Imagina más".
Luego del cambio en Estados Unidos, el nuevo nombre, nuevo logo y nuevo lema, llegarán a todos los países donde se transmite el canal.

Life On Mars cancelada y Terminator... casi


La serie de la ABC, Life On Mars (remake de la serie con mismo nombre de la BBC), fue cancelada de forma oficial en el día de ayer. A diferencia de las cancelaciones de Dirty Sexy Money y Eli Stone, en este canal, que finalizaron de forma abrupta, el canal le da la oportunidad a los guionistas y productores de realizar un capítulo final. El anuncio de la ABC notifica la cancelación al decir que no se pedirán nuevos capítulos ésta temporada ni una nueva temporada.
Sin dudas, la decisión de dejar transmitir un final es muy buena, ya que pese a los bajos números en rating, Life On Mars ha adquirido una gran cantidad de fans en todo el mundo.
La serie culminará en el episodio 17, y por ahora se han transmitido 15.
Life On Mars comienza a transmitirse en Latinoamérica el 17 de Marzo en FX. Sin dudas FX éste año no tiene suerte: le han cancelado Regenesis, Life On Mars y Prison Break. Pese a la cancelación, si no has visto nada de Life On Mars, recuerda verla en FX.

Respecto de Terminator: The Sarah Connor Chronicles, solo decir que está en la cuerda floja. No se sabe si su segunda temporada terminará con los episodios estipulados o la levantarán antes. El hecho es que la cambiaron de los martes a los viernes para ver si subía en rating, y todo lo contario, bajó. Ya no hay posibilidades de que ésta no sea su última temporada, pero si hay posibilidades de que tenga un final digno.

No hay comentarios: