viernes, 3 de julio de 2009

Disney XD llegó a Latinoamérica

Acompañado de una campaña de mercadeo integral, el canal Disney XD se lanza oficialmente a partir de mañana en toda América latina, con programación especial a partir de las 7 p.m.

Disney XD, está diseñado para varones de 6 a 14 años, y especialmente enfocado en varones de 8 a 12 años, con entretenimiento multiplataforma y programación, incluyendo series y películas originales. El lanzamiento del canal se llevará a cabo en forma simultánea en toda América latina, con dos episodios de la serie original Aaron Stone, seguido de un episodio de Zeke y Luther, luego la película Los increíbles y por último, la emisión de la película Piratas del Caribe: El cofre de la muerte a las 10 p.m.

“Disney XD fue creado específicamente para proporcionarle a la audiencia de niños una opción de entretenimiento acorde con sus expectativas, con personajes multifacéticos, en una variedad de géneros y formatos, animación, live-action, series, películas, deportes y producciones locales, y en múltiples plataformas”, comentó Carolina Lightcap, VP sénior de programación y asuntos creativos de The Walt Disney Company Latin America – Media Networks, y VP sénior y Chief Marketing Officer de The Walt Disney Company Latin America.

Según la compañía, Disney XD actuará como una ventana de experiencias para su público masculino, incluyendo a las niñas, y su programación incluirá 39 nuevos lanzamientos, con series originales, películas y la primera película original Disney XD. Estas producciones se sumarán a los contenidos de comedia, deportes, acción, reality, aventuras y humor que emitirá el canal.

Además, la experiencia multiplataforma de Disney XD se completará con el nuevo sitio electrónico, diseñado para las distintas regiones latinoamericanas, donde se podrán encontrar videos exclusivos, encontrar información de programación y acceder a gran variedad de juegos. También habrá contenidos para aparatos móviles especialmente creados para esta audiencia.

“Con el lanzamiento de Disney XD la compañía busca ofrecer el mejor contenido, siguiendo el modelo y el éxito de franquicias con la marca Disney, que son accesibles a través de diferentes plataformas, y que ofrecen experiencias únicas, pensadas especialmente para esta audiencia”, agregó Claudio Chiaromonte, VP sénior, COO y CFO de The Walt Disney Company Latin America.

Disney XD reemplazará a Jetix en la grilla de cada país y también en su sitio jetixtv.com, y se sumará a los canales de cable ya existentes de la compañía: Disney Channel y Playhouse Disney Channel, con llegada a más de 21 millones de hogares en 19 países de la región, vía distribución por cable y satélite. Disney XD estará disponible en todos los feeds de Latinoamérica: Sur, Norte, Multicountry, todos ellos en idioma español; y Brasil, en idioma portugués.

Con motivo de la llegada de Disney XD, se diseñó una importante campaña denominada: Disney XD- ¡Marketing en acción! que está presente desde el 29 de junio en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. El canal se lanza con una intensa campaña de comunicación cuyo concepto general consiste en mostrar los estilos de vida de los varones del target, apoyándose en cuatro pilares fundamentales: Deportes alternativos, música, videojuegos y el arte urbano, con la intención de generar un vínculo de complicidad a través de imágenes que reflejan su mundo en medios que la audiencia target consume y en formatos diferenciales. Se utilizaron gigantografías y carteles volumétricos en vía pública, trailers en cines, spots en radio y televisión, acciones en centros comerciales, avisos en medios gráficos, y ploteo de buses y subterráneos.

Fuente: TV Latina

No hay comentarios: