Si bien no brindó mayores detalles sobre las características técnicas, la compañía dijo en su blog oficial que, tras una serie de análisis, confirmaron que la infraestructura de la región les permite ofrecer una transmisión con una calidad y velocidad acorde a sus parámetros de servicio.
La llegada a la región de Netflix comenzó hoy en San Pablo, en donde el CEO y cofundador de la compañía, Reed Hastings, presentó el servicio, que tendrá un mes de prueba gratuito para los usuarios brasileños. Sin embargo, el servicio no tendrá películas de estreno, pero contará con un catálogo de films que fueron presentados hace un año, según declaraciones del ejecutivo.
De forma paulatina, Netflix estará disponible el 8 de septiembre en Chile y Bolivia, y en el resto de la región llegará un día después.
Si bien no es la primera oferta de su tipo en Argentina, el ingreso de Netflix al mercado local forma parte de una estrategia de la compañía al momento de expandir su negocio de streaming de contenidos en Estados Unidos desde 2007 y en Canadá desde 2010, con 25 millones de usuarios.
La característica más distintiva del servicio de Netflix reside en la oferta de transmisión de video bajo demanda desde dispositivos móviles, consolas de videojuegos y pantallas de TV con acceso a Internet.
Fuente: La Nación
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